La socimi británica Segro adquiere ocho activos ‘prime’ en Madrid y Barcelona

La sociedad anónima de inversión inmobiliaria (socimi) británica Segro ha continuado con su plan de expansión en España tras adquirir ocho nuevos activos, a través de la sociedad Selp, en ubicaciones ‘prime’ en Madrid y Barcelona, según ha informado en un comunicado.

España es uno de los mercados más atractivos para las socimis extranjeras, y apuestan por proyectos inmobiliarios en zonas privilegiadas de las principales ciudades españolas.

Estos ocho activos cuentan con una superficie edificable total de más de 240.000 metros cuadrados. En la actualidad, la socimi tiene una cartera de inmuebles de 440.000 metros cuadrados con un valor actual superior a los 450 millones de euros.

Las nuevas adquisiciones se distribuyen entre San Fernando de Henares, Villaverde y Paracuellos en Madrid y entre Polinyà, Palau-Solità i Plegamans, Cerdanyola del Vallès, Viladecans y Terrassa en Barcelona.

Además, según la compañía se orientarán principalmente a distribución urbana «dada su ubicación privilegiada, próxima a los mayores núcleos urbanos del país con excelentes comunicaciones». No obstante, ha afirmado que descarta algún proyecto de gran logística.

El director general de Segro España, David Alcázar, ha señalado que estas adquisiciones responden a la primera fase de expansión con una inversión total prevista de un millón de euros en la primera corona de Madrid y Barcelona.

«La compañía tiene como objetivo continuar creciendo en los próximos años y posicionarse como uno de los principales inversores del mercado inmobiliario logístico, industrial y de distribución urbana», ha añadido.

También ha resaltado que estos nuevos proyectos se desarrollarán bajo los máximos estándares de innovación y sostenibilidad, integrándose tanto en el entorno paisajístico y ambiental, como en la vida socioeconómica y cultural de las comunidades donde están ubicados.