Alimentos con calorías negativas: estos son y así te ayudan a adelgazar

Es plausible que alguna vez en tu vida hayas escuchado sobre los llamados alimentos con calorías negativas, pero seguramente te habrás interrogando que representan y cuál es su función primordial. ¡Hoy despejaras todas las dudas!

Científicamente no existen alimentos que puedan quitan calorías, lo único que existe y que se destaca por tener 0 calorías es el agua.

¿Qué se entiende por calorías negativas?

calorias negativas Merca2.es

Las calorías negativas estarán representadas en todos aquellos alimentos que poseen contenidos calóricos estrictamente bajos, una circunstancia que origina que su ingesta y posterior procesamiento genere más calorías que la mismísima composición natural que contienen. En virtud de ello, son alimentos ampliamente recomendados cuando se quiera realizar una dieta para bajar de peso.

Todos los nutricionistas pueden dar fe que el consumo de estos alimentos pueden ser efectivos al momento de hacer una determinada dieta, aunque recuerda que no debes dar prioridad total a aquellos que disponen de calorías negativas.

La inmensa mayoría están compuestos por agua y pese a que contienen amplias cantidades de vitaminas y minerales, sus cantidades no son las idóneas para ingerir diariamente. En este sentido, estas comidas pueden ser consumidas como complemento, pero bajo ninguna razón pueden formar para de la tu dieta, la cual debe orientarse a ser equilibrada y muy saludable. La pérdida de peso debe ser ¡segura!