Onda Cero salió en tromba por el sur: de Sevilla a Málaga

La contracción del mercado publicitario está conllevando que las principales emisoras radiofónicas estén apostando por un sufrido perfil bajo. No es el caso de Onda Cero, que ha protagonizado un espectacular arranque de temporada en el sur.

La emisora generalista de Atresmedia Radio ha realizado sus principales programas en directo desde varias localidades de Andalucía gracias a la colaboración entre Onda Cero y la Junta liderada por Juanma Moreno.

Onda Cero ha mostrado su felicidad por acercarse «a una comunidad en constante evolución, que ofrece innumerables oportunidades para la innovación tecnológica, la cultura, la gastronomía… un espacio, en definitiva, de creciente bienestar y calidad de vida».

ONDA CERO EN SEVILLA

Carlos Alsina realizó ‘Más de uno’ desde Sevilla. La estrella matinal de Onda Cero entrevistó al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que habló sobre la situación sanitaria. «Cuando hay un problema como el que estamos viviendo con esta pandemia es el Gobierno quien tiene que coordinar», aseguró el barón popular.

«Se han creado demasiadas expectativas sobre el maná económico que iba a llegar de la Unión Europea, pero yo no veo la letra pequeña», explicó Moreno, que también se vio obligado a comentar la complicada situación de su partido por la Operación Kitchen.

El presidente de la Junta, ‘sorayista’ y ‘marianista’, fue rotundo: «Lo que corresponde es colaborar con la justicia y esperar a ver qué nivel de verdad hay. No me cabe duda de que el PP lo hará y habrá máxima transparencia».

LÍDER EN TURISMO

Moreno también aseguró que «Andalucía ha sido líder absoluto en turismo y eso es una noticia positiva, hay una parte del sector que ha salvado los muebles». A estos buenos números han ayudado los datos epidemiológicos.

«En Andalucía tenemos un 20% de la población y hemos registrado el 7% de los contagios totales y el 5% de los fallecimientos. Estamos por debajo de la media. Dentro de lo malo, no estamos tan mal», añadió.

Moreno afirmó estar pendiente «de esa vacuna de Oxford. En Andalucía tendremos unas 300.000 dosis. Los primeros en recibirla serán los sanitarios y luego la población más vulnerable (…) Con la vacuna parece que vemos la luz al final del túnel. Tenemos que salir lo antes posible».

«Incertidumbre tenemos todos. No existe certidumbre con este virus. No existe lugar seguro a pesar de las medidas, por tanto, lo que tenemos que trasladar es un mensaje de cierta seguridad», añadió antes de asegurar que «el colegio es de los espacios más seguros donde pueden estar los niños».

OTRAS VOCES EN ONDA CERO

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín (Ciudadanos), aseguró en el programa realizado por ‘Más de uno’ en Sevilla que en Andalucía hicieron «una apuesta directa por el turismo nacional y nos ha salido bien».

En la capital andaluza también realizó su programa Julia Otero, que entrevistó al consejero de Salud de la Junta, Jesús Aguirre, que afirmó que «Andalucía tiene la mitad de contagios por cada cien mil habitantes que el resto de España».

Aguirre aseguró que está hablando «por teléfono dos veces al día con el ministro Illa. Ha sabido encauzar hacia la coordinación un ministerio sin apenas funciones (…) En Andalucía tenemos 8.100 rastreadores, uno por cada 4.000 habitantes. Y estamos formando a rastreadores de otras comunidades».

‘LA BRÚJULA’ EN MÁLAGA

De dinero habló Juan Ramón Lucas con varios dirigentes andaluces en ‘La Brújula’. Uno de los invitados fue de nuevo Juan Marín, que afirmó que el Gobierno central ha «robado» a los andaluces 3.400 millones de euros por la «infrafinaciación» que sufre su comunidad.

Marín fue rotundo ‘hacia Madrid’: «La coordinación con el gobierno central para el inicio de curso ha sido complicada. Es difícil coordinarse con quien no quiere escuchar». El vicepresidente mostró su orgullo por haber sido «la comunidad autónoma líder en recibir turistas y pernoctaciones». Eso sí, «el talón de Aquiles ha sido el turismo internacional», admitió.

En el programa grabado por Lucas en Málaga también recibió la visita del alcalde de la ciudad,. Francisco de la Torre, achicado por los líos de Ciudadanos en la segunda ciudad andaluza. El veterano edil aseguró que «el Gobierno central tiene que poner 5.000 millones para equilibrar la situación de los ayuntamientos».