Florentino Fernández ‘resucita’… tres años después

Florentino Fernández al fin tiene proyecto fijo en televisión casi tres años después de vencer su contrato con Mediaset. El cómico madrileño ha sido anunciado como el fichaje estrella de la sexta temporada de ‘Late Motiv’.

El show de Andreu Buenafuente en #0 de Movistar incorpora a este clásico del humor televisivo que se había refugiado en el teatro, ‘Dos tontos y yo’ junto a Santiago Segura y José Mota, y en algunas colaboraciones en proyectos de TVE (‘MasterChef Celebrity’ y ‘Typical Spanish’).

FLORENTINO FERNÁNDEZ CUMPLIRÁ UN CUARTO DE SIGLO EN TELEVISIÓN

Florentino Fernández cumplirá un cuarto de siglo en televisión en 2021. El cómico lo hará en un late-show canónico, ‘Late Motiv’, tras haberse estrenado como colaborador catódico en 1996 en un late-show más estridente, ‘Esta noche… cruzamos el Mississippi’.

En el exitoso programa nocturno de Pepe Navarro demostró su talento gracias a personajes como Krispín Klander (un singular periodista del corazón) o Lucas Grijander (parodia de Chiquito de la Calzada).

UNA TRAYECTORIA CON MUCHOS ÉXITOS

Flo ha contado en varias ocasiones que rechazó un cheque con muchos ceros de Telecinco por fidelidad a su descubridor Pepe Navarro, que se lo llevó su efímero show de Antena 3 (cancelado por presiones políticas).

El cómico se mantuvo en boga gracias a proyectos como ‘El informal’, que se mantuvo casi cuatro años en antena; ‘El show de Flo’, de TVE; el fallido late-show ‘UHF’ de Antena 3; el formato de sketches ‘Splunge’; la serie ‘7 vidas’; el irregular talent ‘El club de Flo’ en los inicios de La Sexta; y su desdibujado show junto a Josema Yuste, ‘¿Y ahora qué?’.

Hace una década, en 2010, Flo rejuveneció a ojos televisivos gracias al éxito ‘Tonterías las justas’, que con un lenguaje nuevo en las sobremesas de Cuatro logró vencer al hasta entonces todopoderoso ‘Sé lo que hicisteis…’.

El ‘chicle’ se estiraría sin demasiado sabor con ‘Otra movida’ en Neox, ‘Así nos va’ en La Sexta y ‘Dani & Flo’ en Cuatro. Con este último proyecto se despidió de forma regular de la televisión y desde entonces ha compatibilizado sus éxitos teatrales con ‘Dos tontos y yo’, junto a José Mota y Santiago Segura, con colaboraciones en espacios de entretenimiento de TVE.

UNA DESPEDIDA AGRIDULCE DE MEDIASET

En otoño del pasado año Florentino Fernández decía adiós a Mediaset con elegancia: «¡Gracias Mediaset España por estos maravillosos años con vosotros! ¿Volveremos a coincidir? ¡Pues seguro! ¡Un placer grande!».

El cómico llevaba ‘haciendo pasillos’ en Fuencarral desde hacía más de año y medio. Y es que Paolo Vasile, con el protagonizó una polémica mediática cuando el showman dejó en 2010 Cuatro para fichar por Atresmedia, no le encontró acomodo tras la cancelación de ‘Dani&Flo’.

FLORENTINO FERNÁNDEZ SE SUMA AL ‘BUENAFUENTE TEAM’

Andreu Buenafuente seguirá siendo el maestro de ceremonias de un show que tiene en nómina a Javier Coronas, Berto Romero, Raúl Cimas, Raúl Pérez, Miguel Maldonado, Laura Márquez, Pere Aznar, Toni Acosta o Eva Soriano.

‘Late Motiv’ suma esta temporada al ‘artista provocador’ Carlo Padial y a Florentino Fernández, que ya ha colaborado en el programa ejerciendo como presentador sustituto durante la baja por enfermedad del conductor habitual.

CALENDARIO DE ESTRENOS EN MOVISTAR

#0 de Movistar arranca septiembre con fuerza: el domingo 13 vuelve ‘El cielo puede esperar’ con Pepe Rodríguez como protagonista; al día siguiente llegan ‘Dar cera, pulir #0’ con Guille Jiménez como invitado, ‘Late Motiv’ con Marianico el Corto como invitado y ‘La Resistencia’.

El martes 16 será el turno de ‘Locomundo’, que regresa con Wyoming como entrevistado, y de ‘Ilustres Ignorantes’, que vuelve a abrir campaña con Pepín Tre. El miércoles 16 será el turno de ‘Cero en historia’, que también repite padrino: Javier Cansado.