El exquisito plato de 400 calorías con el que vas a adelgazar

Las recomendaciones y consejos que permitan no engordar en verano se han posicionado como la tendencia de las vacaciones, esto es el caso de las recetas de gazpacho, los aspectos primordiales para degustar un delicioso postre y adelgazar simultáneamente o como es el proceso para elaborar unas tostadas por las mañanas, son solo una de innumerables búsquedas en internet.

El poder perder peso a lo largo de tu tiempo libre pueden verse afectados por decenas de compromisos sociales que suelen suceder en el verano, originando que tus objetivos de dieta y cuidado queden a un segundo plano. La posibilidad de satisfacer tus deseos sin pasar demasiada hambre puede verse recompensada con recetas saciantes, las cuales pueden convertirse en una estupenda alternativa para mantener la dieta activa. ¡No es nada imposible!

El presente plato de 400 calorías que te mostraremos a continuación será formidable no solamente para adelgazar, sino que también influye en el proceso de envejecimiento.

El brócoli es el alimento fundamental para la receta de 400 calorías con el que puedes restablecer el cuerpo que tenías antes de las vacaciones, caracterizándose por ser un vegetal muy rico en acido alfa lipoico. Para el doctor Nichollas Perricone, afirma lo siguiente: «Es una sustancia natural generada por el propio organismo y uno de los elementos clave contra el envejecimiento, ya que contribuye a la producción de energía de la célula, protegiéndolas ante la inflamación provocada por los radicales libres».

De igual manera, agrega que es elemental para incrementar los niveles de glutatión: “enzima esencial para la eliminación de toxinas generadas por los lípidos (grasas)».

La capacidad del brócoli para ser parte de una enorme diversidad de recetas saludables es fascinante, pero su composición por sí solo no representa un plato ideal tomando en cuenta el factor nutricional. Para cambiar este desajuste natural la famosa escritora Joy Manning, quien es autora del libro de recetas saludables «Stuff every cook should know”, expone una idea bastante novedosa a la revista especializada Shape con la que puede obtenerse:

La especialista pudo desarrollar un bowl en donde se mezclan el brócoli cocido con alubias negras, las cuales deberán estar sazonadas por especias picantes. Dichos frijoles solo aportaran unas 150 calorías por cada 100 gramos, donde además el picante destaca por su efecto termogenético. Según Manning, el resultado es espectacular para el organismo, “son ricos en capsaicina, sustancia que acelera el metabolismo, eleva la temperatura corporal y así logra optimizar el gasto calórico durante el proceso de digestión”.

Para finalizar, Joy Manning defiende que el plato de 400 calorias debe ser complementado con una cantidad adecuada de lácteos, aunque es imprescindible dominar las cantidades y seleccionar variedades de queso que sean extensamente bajas en grasas. Entre las opciones más rentables está el requesón que proporciona 87 calorias por cada 100 gramos, es bastante reducido en sodio, muy completo en vitamina D y proteínas.

Tanto el queso fresco como la feta son algunos de los otros victoriosos en el ranking de opciones saludables al brócoli, puesto que son eficaces en dietas para adelgazar por las 150/50 (calorías/gramos) del primero y las 130/50 (calorías/gramos) del segundo.

En definitiva, el esquito plato de 400 calorías es ampliamente sencillo para elaborar, solo hay que tener en cuenta a una gran gama de ingredientes fundamentales. Los kilos surgidos después del verano quedaran eliminados por completo, sin necesidad de estar ¡pasando hambre!

¿Estas listo para ir por el brocoli?