El Corte Inglés: Productos de cosmética que barren a los de Mercadona

Sabemos que Mercadona basa su estrategia de productos de cosmética en la copia de las grandes marcas y la rebaja del precio. Y le funciona muy bien. Sin embargo, dada la amplia variedad de catálogos existentes, es imposible que logre copiar todos los que quisiera. Ahí es donde entra en juego El Corte Inglés, un centro que ha optado por la calidad sin importar tanto ser el más competitivo en cuanto a precios. Como resultado, su sección de cosmética y parafarmacia cuenta con una gran variedad de cremas de grandes marcas que ningún otro supermercado ha conseguido igualar.

Con todo, hay que reconocer que Mercadona ha cosechado un gran éxito con la mayoría de sus clones de cosmética idénticos a los de 100 euros. Así, cada cadena de distribución no compite directamente con la otra, sino que complementan a quienes priorizan precio y quienes buscan, por encima de todo, la confianza de las primeras marcas del sector (El Corte Inglés). Veamos cuáles son los mejores productos de cosmética de El Corte Inglés que Mercadona no ha conseguido clonar.

LA MASCARILLA DE NOCHE DE SHISEIDO, EN EL CORTE INGLÉS

Al igual que ocurre en perfumería o maquillaje, El Corte Inglés mima con detalle qué tipo de marcas va a trabajar y cuáles no. Dado que su imagen está asociada a la calidad (y sí, también al precio), no es de extrañar que una de las mascarillas faciales de noche más demandadas sea la de Shiseido. La marca japonesa siempre es una gran opción para quienes no les importa tanto pagar un extra si obtienen un producto de una firma sólida y de comprobada eficacia.

¿El hándicap de esta mascarilla de la marca japonesa Shiseido? Al ser una mascarilla de noche no quita tiempo en el día a día, y es muy fácil de aplicar y quitar. Entre sus componentes se encuentra el yuzu verde, que ataca especialmente a las pieles secas y las ayuda a mantener la hidratación a base de incentivar la producción de ácido hialurónico.

Shiseido en El Corte Inglés