BuscoUnChollo.com estira el verano antes de la temporada de esquí

BuscoUnChollo.com renueva estrategias y lanza ofertas de último minuto para aquellos que se resisten a despedir el verano. Pese a ser el más atípico de la historia reciente, el período estival deja oportunidades a los veraneantes tardíos de la mano de la plataforma que da salida así a numerosas ofertas que contribuyen a mantener la actividad en el sector.

Para esa última huida previa a la inmersión completa en la rutina que llegará con el otoño, BuscoUnChollo.com propone nuevas experiencias en los ‘campings resorts’ más completos de Europa. Uno de estos chollos se oferta en el Alannia Costa Blanca, en pleno corazón de la Costa Blanca y promete unos bungalows ambientados en la Habana. El lanzamiento de estas propuestas de transición ayudan a aligerar la espera ante la temporada de esquí de los amantes de los deportes de invierno.

Y pese al planteamiento de alargar en lo posible el verano en busca de aumentar las reservas, la compañía ya dispone de un balance de los tres últimos meses. La agencia de viajes de venta flash ha registrado durante junio, julio y agosto, un total de 74.317 reservas, con una demanda caracterizada por el turismo nacional y las vacaciones de «súper última hora». Además, Buscounchollo.com cerró en agosto casi 2.500 reservas en tan sólo 24 horas, un 43% más que en el mismo día de 2019, dato que supone un nuevo récord para la compañía.

La demanda de este extraño verano ha experimentado un aumento por la preferencia de hoteles de costa, de 3 y 4 estrellas, con régimen de pensión completa o todo incluido. En palabras de Nacho Vallina, responsable de Marketing y Comunicación de la agencia online, “hemos cerrado agosto con números relativamente buenos, dada la situación”.

En cuanto al mes en curso, “hemos visto una bajada sensible de reservas de septiembre en los últimos días, pero la demanda todavía se mantiene y esperamos cerrar el mes con una cifra de reservas no muy inferior a la del pasado año”, afirma el representante de la agencia online.

“De todos modos la tendencia de reservas de última hora se sigue manteniendo y probablemente se mantendrá en los siguientes meses dada la situación” y, aunque todavía es pronto para sacar conclusiones, “intentaremos adaptar el producto de BuscoUnChollo.com más aún a escapadas de fin de semana, de temática romántica, spa y gastronómica“, concluye Vallina.

PROMETEDORA TEMPORADA DE ESQUI

Y tras la finalización de la temporada alta, de cara a la campaña de invierno hay expectativas de mantener la tendencia. Vallina prevé una buena temporada de esquí, que arrancará en noviembre. Un segmento en el que Esquiades.com -otro de los tres portales web del grupo junto a Amimir.com– es uno de los referentes en la venta de viajes, con una cuota del 40% en España.

“Parece que la demanda está en números similares que en 2019 pese a la crisis sanitaria”, puesto que “se trata de un deporte en el que se guarda la distancia de seguridad, se hace al aire libre y se lleva protección extra con la ropa”.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»404887″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

El precio medio por cada viaje de esquí vendido en Esquiades.com triplica al de la venta rápida de BuscoUnChollo.com“, afirma el responsable de la agencia. Se trata de “un nicho de mercado muy interesante” y, por eso, “queremos seguir creciendo con fuerza, sobre todo en mercados internacionales con buenas perspectivas”.

LOS TURISTAS QUIEREN SEGUIR VIAJANDO

Los responsables de la compañía extraen un conclusión definitiva del balance final del verano: “lo que está claro, es que el turista nacional quiere seguir viajando y ha aceptado de manera positiva las medidas del sector con la nueva normalidad, y eso es una gran noticia para todos”, manifiesta el CMO de la plataforma de reservas.

Durante este verano, y a pesar de la incertidumbre inicial, la mayoría de los viajeros españoles han quedado muy satisfechos tras sus estancias de julio y agosto en los hoteles y alojamientos de todo el país, según se desprende de los datos presentados la compañía, tras realizar más de 30.000 encuestas de satisfacción.

Según este análisis, únicamente un 2,2% de los viajeros entre julio y agosto no repetirían sus estancias. Se trata de una cifra inferior a otros años a pesar de las dificultades de adaptación a la “nueva normalidad” que ha tenido el sector y que parece haber superado con creces.

María Castañeda
María Castañeda
Redactora de MERCA2 de empresas y economía; especializada en energía, sostenibilidad y turismo.