Toyota y Honda desarrollan un generador eléctrico portátil

Las compañías automovilísticas Toyota y Honda desarrollarán un generador de electricidad portátil, denominado ‘Moving e’, para poder ofrecer electricidad en cualquier momento y lugar en caso de que se produzca un desastre natural o una emergencia.

Tal como han informado ambas firmas, este generador consiste en un autobús de pila de combustible de hidrógeno que puede transportar una gran cantidad de hidrógeno, generadores eléctricos y baterías portátiles para poder ofrecer electricidad.

«Cuando una red eléctrica se daña durante un desastre natural, como un tifón o una fuerte tormenta, puede producirse una interrupción del suministro de electricidad a hogares, centros de evacuación u otras instalaciones críticas. Toyota y Honda unen sus tecnologías creando esta unidad móvil de generación y suministro de electricidad y realizando pruebas reales», han reivindicado.

Gracias a poder desplazarse, ‘Moving e’ puede ser utilizado en situaciones puntuales de emergencia, por lo que durante las pruebas de este servicio las compañías podrán valorar las necesidades reales de los potenciales beneficiarios y usuarios.

La capacidad máxima de energía de este generador es de 490 kilovatios hora (kWh), aunque si el autobús debe desplazarse unos 200 kilómetros para repostar hidrógeno, esta capacidad se reduce a los 240 kWh.