Los ciclos combinados fueron en julio y agosto la gran fuente de energía eléctrica

Los ciclos combinados produjeron un 25,5% de la electricidad de julio y un 23,9% de la de agosto, alzándose como la fuente de energía eléctrica más usada durante los dos meses de verano, cuando la aportación de la energía renovable es menor y se dispara el consumo energético por el uso del aire acondicionado.

Según datos difundidos por Sedigás, la nuclear produjo el 22,6% de la electricidad en julio y el 23,9% en agosto, seguida de la eólica, que contribuyó en un 17,9% en julio y en un 15,9% el pasado mes de agosto.

El 31 de julio, en plena ola de calor que convirtió ese mes en uno de los más calurosos desde que hay registros, con la excepción de 2006 y 2015, la generación de energía eléctrica con ciclos combinados fue del 32,4%, superando a la totalidad de las renovables ese día, que aportaron un 31,8%.

Sedigás recuerda que esta fuente de energía, que produce actualmente 25.000 megavatios (MW), son «imprescindibles» para llevar a cabo una transición ecológica ordenada, incluida en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), que establece en el 74% la producción que deberá de provenir de fuentes renovables, pero garantizando el suministro.