¿Cómo tener jubilación si eres ama de casa?

Cada vez se valora más el trabajo en casa. Y no, no hablamos de un puesto laboral que se puede ejercer de forma remota, sino de esas personas que se encargan de cuidar el hogar. Sí, un ama de casa ejerce una profesión. El problema es que no es valorada como tal, por lo tanto, ¿tiene derecho a jubilación?

¿Debería ser así? Realmente no, ya que una ama de casa está trabajando para mantener el hogar en perfectas condiciones, organizar hasta el último detalle de la vida de su familia, sacar a pasear al perro… Pero por desgracia la ley es así actualmente. ¿Y qué pasa con su jubilación?

¿Un ama de casa tiene derecho a sueldo?

ama de casa

Si bien es una realidad que cualquier ama de casa que cumple de forma diaria con sus labores debería tener derecho a sueldo, lo cierto es que esto no es así. No es la primera vez que un gobierno ha planteado esta situación, pero a día de hoy es sencillamente insostenible.

Y claro, al no tener un sueldo, no estás cotizando en la Seguridad Social, por lo que realmente no vas a poder conseguir los años necesarios para poder tener una pensión de jubilación correspondiente a los años trabajados.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.