¿Habrá un nuevo confinamiento en España?

El coronavirus no ha sido erradicado, sigue presente y aún son muchas las personas que permanecen ingresadas en hospitales, o incluso pasando la enfermedad en su hogar. Después de la desescalada, realizada a finales del mes de junio, han comenzado a aparecer nuevos brotes activos, lo que ha creado una gran incertidumbre en la población. Y es que la gran pregunta ahora, es si volverá a haber confinamiento en España.

No cabe duda de que no han sido pocas las personas irresponsables que se han estado comportando como si nunca hubiera pasado nada, y no hablamos solo de los jóvenes. La apertura de las plazas de toros con el aforo al completo ha sido una vergüenza que nadie va a olvidar jamás. Después de escuchar infinidad de noticias de los nuevos casos de contagio, medios aseguran que volveremos al confinamiento, pero ¿será verdad?

Los rumores del nuevo plan de confinamiento

niña con mascarilla

El primero que ha asegurado que España volverá al confinamiento, es el medio inglés más importante de nuestro país. Este anunció que el Gobierno ya tiene fijada una fecha para imponer de nuevo la cuarentena a toda la población española. Y es que en las últimas semanas se han producido rebrotes en todo el país. En teoría, la fecha elegida es el 18 de septiembre, y parece ser que han proyectado tres fases para llevar a cabo al escalada del nuevo confinamiento.

En primer lugar, se limitarán los desplazamiento entre comunidades. Por supuesto, cerrando también los viajes al extranjero, a menos que sean por causa mayor. En el caso de que tras imponer esta medida, los contagios sigan aumentando por encima de lo habitual, llegaría la segunda fase. En esta se llevaría a cabo el cierre de negocios considerados no esenciales. De nuevo, en el caso de que esto no sea suficiente, se llevaría a la población al confinamiento durante dos semanas, para empezar.

A pesar de esta información, aún hay que esperar, pues aún no se ha mencionado nada desde el ejecutivo de Sánchez. Aunque ya son varios presidentes regionales los que aseguran que apoyarían esta vuelta a las restricciones a causa de los nuevos contagios que no dejan de producirse.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.