Felipe VI el Rey que lava más blanco: su estrategia para «lavar» la imagen de la monarquía

La Casa Real no pasa por su mejor momento. Los supuestos escándalos del Rey emérito están trayendo cola y mucha gente ya empieza a preguntarse si deberíamos implementar un sistema republicano. Por este motivo, Felipe VI está empezando a trabajar por restaurar la imagen de la institución, peleando por traer cambios y modernizar la institución.

Estos son los detalles de los planes de Felipe VI para modernizar la monarquía y limpiar su nombre. Vamos a ver cómo lucha por tener un reinado más inclusivo, cómo ha acabado con la opacidad en algunas cosas y cómo está tratando algunos problemas familiares que podrían afectarle, entre otras cosas.

Felipe VI trajo una monarquía más inclusiva

Felipe VI

Desde que llegó al trono, el Rey se ha esforzado en tener una agenda mucho más inclusiva que antes. Se hacen audiencias al colectivo LGTBi y sus representantes, a las ONGs, Atención a la Parálisis Cerebral, Secretariado Gitano… Esto ha sido muy valorado por la ciudadanía, e incluso personas como Boti García Rodrigo, ex presidenta de una plataforma LGBT, dijeron que los Reyes se portaron genial con ellos.

Antiguamente, la Casa Real solía ser muy cerrada para estos temas, algo que se puede comprobar en el libro La Reina muy de cerca, de Pilar Urbano. Según Pilar, la Reina Emérita Sofía supuestamente dijo que, aunque había que aceptar a los gays, era extraño que se subieran a una carroza en el orgullo. Aunque después se dijo en la Casa Real que se había tergiversado lo que la entonces Reina dijo, sí que es cierto que antes no se realizaban las audiencias que ahora sí que hacen los Reyes. Ahora mismo, con la monarquía tocada, seguramente se siga apostando por este tipo de política.