Javier Ferrán sustituirá a Antonio Vázquez en la presidencia de IAG

El Consejo de Administración de International Airlines Group (IAG) ha aprobado el plan de sucesión de su presidente, Antonio Vázquez, así como el nombramiento por unanimidad del consejero independiente Javier Ferrán como su sucesor.

Tras haber alcanzado nueve años en el cargo el pasado mes de enero (máximo recomendado en el código de gobierno corporativo del Reino Unido), Antonio Vázquez ha comunicado su intención de retirarse a comienzos de enero de 2021 y dejar su puesto como miembro y presidente del Consejo de Administración.

Vázquez continuará presidiendo el Consejo de Administración durante el resto del año 2020, sujeto a que su propuesta de reelección como consejero sea aprobada por la próxima Junta General de Accionistas. Esto le permitirá apoyar la sucesión del consejero delegado del Grupo y facilitar la transición ordenada en la presidencia.

AGRADECIMIENTO

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh quiso agradecer el trabajo de Vázquez en la creación y desarrollo del grupo y destacó su gran liderazgo en la gestión del consejo.

«Juntos hemos creado un grupo que se ha convertido en un referente en la industria de la aviación. Agradezco a Antonio su amistad, su dedicación durante todos estos años, y su trabajo y defensa de los intereses de la compañía y de sus accionistas», aseguró el directivo.

Para Antonio Vázquez ha sido «un orgullo» participar en la creación del grupo y aseguró que «la solidez y el carácter de IAG le permitirá navegar las difíciles circunstancias en las que nos encontramos».

Finalmente el futuro presidente, Javier Ferrán, mostró su compromiso de liderar el grupo «a través de esta crisis» para que «continúe asumiendo un papel de liderazgo en la industria».