Cómo ha cambiado la vida de la Infanta Cristina

La Infanta Cristina ha cumplido recientemente 55 años, la hija mediana de los reyes eméritos ha experimentado grandes cambios en su vida, y muchos de ellos se han concentrado en los últimos años. Ha pasado de ser la favorita de su padre a acabar prácticamente en el destierro, un miembro de la Familia Real al que es mejor mantener alejado de todo.

Por si tener a su marido en la cárcel y no haberlo podido ver en meses debido al coronavirus fuera poco, a esto se suma ahora los problemas de su padre con el Fisco, y es que las noticias sobre la fortuna privada de Juan Carlos I y sus cuentas en paraísos fiscales no dejan de llegar. Así que seguro que este no ha sido su cumpleaños más feliz.

Una vida de música y deporte

infancia infanta cristina

El 13 de junio de 1965 nacía en Madrid la segunda hija de don Juan Carlos y doña Sofía, recibiendo el título de Infanta de España y el tratamiento de Alteza Real. Realizó sus estudios en el colegio Santa María del Camino de Madrid y se licenció en Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid. A principios de los 90 se trasladó a Nueva York para hacer un máster en Relaciones Internacionales. 

Además de dedicarse a sus estudios, la Infanta Cristina vivió una juventud muy cercana al entorno de la música y del deporte, dos mundos a los que se mantiene vinculada en la actualidad. No en vano desde 1990 existe el Concurso de Piano Infanta Cristina y también un premio internacional de guitarra lleva su nombre desde 1985.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.