Cómo fabricar un aire acondicionado casero para enfriar tu casa

Este tórrido calor hace que, si no están en un lugar en el que puedas refrescarte como una piscina, playa o un río, puedas llegar a desintegrarte. Lo cierto es que, si no cuentas con una buena refrigeración en tu casa, el aire caliente se reconcentrará en tu hogar haciendo que casi no puedas ni respirar. En estos días de tanto calor, es bueno contar con planes B, como un aire acondicionado casero, para tener tu casa a punto, y poder pasar las horas lo más fresquito posible, sobre todo, de cara a dormir por las noches.

Así que, hoy, te vamos a contar cómo puedes fabricar aire acondicionado casero para enfriar tu casa, sin necesidad de gastar un euro en enormes aparatos, y sin que tu factura de la luz se vea nada afectada.

Aire acondicionado casero: un invento procedente de Bangladesh

fabricar-aire-acondicionado-casero-casa

En Bangladesh el calor es también insoportable, un lugar en donde las temperaturas alcanzan fácilmente los 45 grados, por lo que sino no cuentas con una buena refrigeración, los lugareños pueden hasta correr problemas muy serios de salud. Esto sucede, sobre todo en las zonas de escasos recursos económicos en las que no existe la electricidad. Por eso, unos ingenieros asiáticos inventaron un sistema cien por cien ecológico sin necesidad de enchufes para enfriar las casas en estos lugares más desfavorecidos.