La Plataforma de Innovación Colaborativa de Startup Alcobendas lanza la 1ª Convocatoria del Programa de Aceleración Comercial

Startup Alcobendas lanza una Plataforma de Innovación Colaborativa, con el objetivo de ofrecer a las grandes compañías del municipio solución a sus retos empresariales, a través de la colaboración directa con los startups más innovadores del sector.

El espacio colaborativo del Ayuntamiento de Alcobendas añade una nueva iniciativa dentro del paraguas de servicios que ofrece StartUp Alcobendas: la plataforma de innovación colaborativa API (Alcobendas Plataforma de Innovación), un programa con capacidad para aportar valor a los diferentes agentes participantes y con mecanismos de gestión que permitirán optimizar eficientemente la relación entre las grandes compañías del municipio y las startups más potentes e innovadoras del sector.

Este modelo relacional y colaborativo cuenta con múltiples ventajas competitivas para startups y corporates. Para las startups, API supondrá la posibilidad de participar en la creación de soluciones verticales y multisectoriales, el desarrollo de pilotos con grandes compañías, la mentorización específica y la difusión comercial permanente.

Se podrán presentar candidaturas al Programa hasta el próximo día 15 de septiembre.

Se buscan startups que den respuesta a los diferentes retos que proponen las grandes empresas de Alcobendas tales como, Blockchain, UX, Ciberseguridad, Computer Vision, Transporte, VR, AR, Sostenibilidad y Medioambiente, IoT, entre otros.