Los ingredientes perfectos para una ensalada

Nutritiva, ligera, variada y fresca, la ensalada es una opción segura de la cocina de hoy en día. Con muchas posibilidades gastronómicas, saber sus pequeñas claves y los ingredientes perfectos es la mejor forma de poder sacarles todo lo bueno que tienen.

Como plato principal o guarnición, las ensaladas se han convertido en uno de los aciertos en casi cualquier menú gastronómico de la vida actual. Frutas, verduras, frutos secos, salsas, vinagretas, carnes e incluso pescados. Todo es válido en las ensaladas. El único límite es el que la imaginación te pueda poner en el momento.

La ensalada campera

ensalada

Cuando se piensa en una ensalada siempre vienen a la cabeza ingredientes como el tomate o la lechuga. Esto no siempre es así, pues hay una gran variedad de elementos que se pueden utilizar.

Nunca falla la patata hervida, el huevo cocido, pimiento y cebolla (cruda). Para poner la ensalada más jugosa se le puede incorporar una lata de atún y posteriormente remover todo de forma uniforme.

Los ingredientes del gazpacho servidos bien cortados sería una opción formidable. No se puede olvidar el uso del aceite de oliva y el vinagre de Jerez.

Pero si lo que quieres es saber qué colocar en una ensalada, toma nota, porque en este recopilatorio vas a tener dónde elegir.

El espárrago

ensalada

El espárrago es una verdura muy versátil y existen dos tipos: el blanco y el verde. Contiene una gran variedad de vitaminas, por eso es muy recomendable su uso en las ensaladas.

Se pueden tomar hervidos combinados con mayonesa. En la ensalada son la estrella. El espárrago blanco lo puedes comprar en cualquier supermercado y se vende en conserva. El verde lo puedes comprar fresco.

Combina el espárrago con las habas. Puedes cocer ambas verduras y volcarlas en la ensalada. Posteriormente, aliñarás a tu gusto.