Así es la dieta climariana que te hará perder peso de manera natural

Existen muchos tipos de dieta que prometen hacerte perder peso de forma más o menos rápida. Muchas de estas dietas son saludables, controladas por nutricionistas para que no sean dañinas para la salud y aporten un equilibrio. Pero no te puedes fiar de todas las dietas existentes, como ya sabrás existen muchas que son realmente peligrosas para la salud. Incluso algunos famosos son o han sido víctimas de ellas.

La mejor forma de perder peso es mediante una dieta saludable y acompañada de ejercicio. La mala alimentación y la vida sedentaria son los dos grandes enemigos de los kilos de más, siempre y cuando no tengas algún otro problema (p.e.: problemas de tiroides).

Dicho esto, hoy conocerás la dieta climariana. Una nueva tendencia que cada vez hace más gente para alimentarse de forma saludable o para perder peso. Pero que implica unas consecuencias que van más allá de la salud, y es que también respeta el medio ambiente y podría ayudar a reducir la huella que se deja en la naturaleza si todos la hiciesen.

Todo lo que necesitas saber sobre la dieta climariana para perder peso o cuidar el medio ambiente

Cambio climático y alimentación

CREA lanza un spot de concienciación para el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente

El estilo de vida y el impacto causado en el medio ambiente están haciendo que se acelere el cambio climático. Eso podría causar sequías, lluvias torrenciales, paisajes desérticos, y multitud de problemas para la fauna y la flora terrestre.

Para poder frenar estos problemas habría que actuar ya, pero no se está haciendo por parte de los gobiernos. Por tanto, lo único que podemos hacer de forma individual es respetar en lo posible el medio para poder revertir o paliar algunas de las terribles consecuencias.

La alimentación actual forma parte de los problemas actuales que amenazan el medio ambiente, junto con la contaminación y otras actividades humanas dañinas. Por tanto, una dieta no solo sirve para ayudarte a perder peso, también puede ayudar a reducir la huella que dejamos en la naturaleza.

Por eso han surgido los climarianos, un término adaptado del anglicismo climatarian. Ellos no solo han cambiado la dieta, también su estilo de vida en general para respetar el medio ambiente. Y eso puede encajar bastante bien en las recomendaciones que ha realizado la ONU, ya que recomiendan reducir el consumo de carne y ampliar el consumo de frutas y verduras.

Ten en cuenta que para producir un kg de carne se consumen miles de litros de agua potable y las grandes granjas ganaderas contaminan más de lo que puedes llegar a imaginar…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.