Calles de Madrid que tienen nombre de mujer

Por lo general, cada una de las calles de nuestra ciudad recuerdan hechos, personajes, historias, momentos… de los cuales todas cobran igual importancia, más allá de un barrio, distrito o zona a la que nos refiramos. Por ello, Madrid cuenta con numerosos nombres importantes en sus calles, no obstante una gran parte la forman hombres (y no porque las mujeres no hayan tenido la suficiente relevancia).

Al mismo tiempo, y como ejemplarizante de ello, desde nuestro portal te contamos sobre ellas y repasamos algunas de las calles de Madrid de las cuenta de manera formidable con algunas de las mujeres históricas y que tienen un gran hueco en la ciudad. Escritoras, poetas, literarias, luchadoras, revolucionarias… seguro que ahora las miras con otros ojos. 

Aumentar rincones, calles y avenidas de Madrid con nombres de mujer

Madrid: Aumentar nombres de calles con mujeres

Si bien la desigualdad entre hombres y mujeres sigue siendo un aspecto latente a día de hoy, son muchas las mujeres que bien en reinvidicaciones feministas o a los mandos de manifestaciones multitudinarias han decido tomar las calles.

Algo que se refleja, entre otros, en actos como el 8-M y sus Huelgas Internacionales Feministas. Sin embargo, y a pesar de que hagan su presencia en estas calles, sus ciudades siguen con bastante menos notoriedad en los nombres de calles.

A raíz de esto, y aunque sea simbólica, su presencia resulta justa y reparadora, por lo que poco a poco se han ido sumando ciudades como la propia Madrid, capital con la que se quiere poder aumentar rincones y avenidas con sus nombres, entre los cuales se han colado algunos personajes femeninos: santas y beatas, nombres de pila sin apellido… Madrid nos lo cuenta.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.