Estos son los beneficios de beber agua de mar

¿De qué hablamos exactamente cuando nos referimos al mar? Lo primero que nos viene a lamente, seguramente, sea la idea, en su conjunto, de una playa, con sus rocas, la arena y una inmensa masa de agua salada. Porque eso es el mar, una enorme amalgama de líquido acuoso que cubre las tres cuartas partes de la tierra, y que además representa un todo en cual poder perderse, sumergirse e, incluso, hasta beberse.

Porque los beneficios que nos reporta el mar son muchísimos tanto a nivel psicológico como físico. Desde una enorme sensación de paz y tranquilidad que producen los sonidos tanto del mar en calma con en su mayor agitación provocada por las olas, la combinación con el sol y la arena, provocan, tal y como la neurociencia explica, sensaciones de bienestar que, incluso, pueden resetear de verdad nuestro cerebro. Es decir, no es un dicho aquello de que si te vas a la playa vuelves con las pilas cargadas, sino que regresas con las pilas mejor puestas y el cerebro también más sano. Y ahora, ya podemos bebernos el mar.

Beber agua de mar, un descubrimiento de René Quintón

rene1 3 Merca2.es

El agua de los océanos puede beberse. En realidad fue un tema arduo de investigación que comenzó René Quinton, un científico, humanista y filósofo francés que descubrió a finales del S.XIX todas sus propiedades en todo su esplendor. «Había que experimentar para poder demostrar que el Agua de Mar, rebajada a la isotonía, es idéntica al medio interno humano«. Con estas palabras, el Quinton descubrió como el agua de mar contenía hasta 15 elementos de la clasificación periódica de la tabla de Mendeleiev.