Ford nombra a John Mellen nuevo asesor general

La compañía automovilística Ford ha anunciado diferentes cambios en su alta dirección, entre los que se encuentra el nombramiento de John Mellen como nuevo asesor general de la empresa en sustitución de Bradley Gayton, que abandona la firma después de casi 30 años tras aceptar un puesto en Coca-Cola.

John Mellen, en la actualidad asesor general asociado de Ford, pasará a ser asesor general de la firma del óvalo a partir del próximo 1 de agosto. Por su parte, Gayton dejará la empresa en septiembre.

«John Mellen ha sido imprescindible para avanzar y proteger a Ford como asesor general asociado. Su sabiduría y sus relaciones ayudarán a mantener nuestra ambición de generar confianza y un valor superior para los clientes», ha asegurado el consejero delegado de Ford, Jim Hackett.

Por su parte, Jonathan Jennings pasará a ser vicepresidente de Compras Técnicas de Productos Básicos y Asistencia Técnica de Proveedores, reemplazando a Lisa Drake, lo que permitirá a Drake centrarse exclusivamente en su papel como directora de Operaciones de la filial norteamericana de la empresa.

«Jennings tiene una amplia experiencia mundial en roles clave de liderazgo en compras y desarrollo de producto. Se asociarán con nuestros proveedores para brindarles a los clientes de Ford una innovación, calidad y valor sobresalientes», ha indicado el director de Desarrollo de Productos y Compras de Ford, Hau Thai-Tang.