Audi vende 17.641 unidades del e-tron en todo el mundo en el primer semestre

La marca automovilística Audi ha vendido 17.641 unidades de su primer modelo eléctrico e-tron en todo el mundo en el primer semestre de este año, lo que supone un 86,8% más en comparación con el mismo periodo de 2019.

En un comunicado, la firma del grupo Volkswagen ha destacado estas cifras «a pesar de la difícil situación del mercado debido a la pandemia del coronavirus», por lo que ha subrayado que el e-tron está «muy por delante» de sus competidores en el segmento de todocaminoes eléctricos.

«El Audi e-tron es un verdadero cambio de juego para nosotros e ilustra claramente nuestra visión de movilidad premium sostenible y progresiva. Nuestro primer todocamino totalmente eléctrico combina diseño, manejo dinámico y calidad interior con la última tecnología para una conducción libre de emisiones», ha indicado el responsable de Ventas y Marketing de Audi, Hildegard Wortmann.

Por mercados, Noruega, Islancdia, Suecia e Israel tuvieron gran peso en las ventas de este modelo, al igual que Estados Unidos, donde el e-tron aumentó sus entregas más de un 50% hasta junio.