Hunden a Ricky Merino a días de llegar a Netflix: «A nadie le hace gracia»

El cantante que se dio a conocer en OT 2017 no ha abandonado el show business. Netflix fichó a Ricky Merino para grabar un programa musical propio que ya está a punto de estrenarse. El artista ha conducido ‘¡A cantar!’, una producción de la firma de Reed Hastings que intenta aprovechar toda la ola causada por la vuelta de Operación Triunfo hace tres años. Sin embargo, Ricky Merino como presentador no convence a todo el mundo, y no se han hecho esperar las primeras críticas…

En referencia al primer trailer publicado por Netflix del nuevo show, que verá la luz el próximo 24 de julio, el usuario @rubenhm93 ha hecho un demoledor comentario: «Nos intentan meter a Ricky Merino hasta con calzador cuando literalmente a NADIE le hace ni puta gracia», indica.

El tuit ya lleva mas de 1.000 me gusta, y no son pocas las respuestas que apoyan el mensaje: «Se tenía que decir y se dijo», dice uno. «Te has ganado mi más absoluto respeto y admiración desde hoy y para siempre», añade otro. «No me gusta Ricky de presentador, no me gusta su pitch de voz, me molesta lo sobreactuado, pretende mucho ser gracioso y no lo es, yo creo que vive en un mundo donde él mismo piensa que es muy gracioso, PERO NO!», dinamita otro. «Está sobreactuadísimo» o «presenta tan mal como canta!», espetan.

Esto ha hecho explotar el debate, ya que han acudido usuarios a defender la trayectoria del ex triunfito, más aun después de que algunos le tildaran de ser «un intrusista en el periodismo». «Ricky Merino a mí no me gusta como presentador y también me parece que tiene poca gracia, pero no es un intruso profesional como he leído. Es licenciado en comunicación audiovisual», advierte un tuitero. «No había más cantantes acabados con mejor trayectoria y personalidad que Ricky Merino? Pregunto», regaña otro a Netflix.

Así, se han generado dos trincheras entre los que le acusan de cometer intrusismo y los que defienden su trabajo: «Alguien de comunicación audiovisual también puede ser periodista si tira para esa rama y no para realización, así que tienes razón, sí lo es (periodista)», inciden. «Hombre, tampoco es cómico, no tiene que hacer gracia», expone otro.

RICKY MERINO LLEGA A NETFLIX EL 14 DE JULIO

En cualquier caso, Merino también cuenta con apoyos: «Pues a mí me gusta» o «a mí me cae bien», aportaron algunos. El desempeño de Ricky en este nuevo programa va a ser, desde luego, criticado y juzgado por muchos ojos. El programa tiene el formato de un karaoke, en el que grupos de seis concursantes avanzarán en base a lo mucho que afinen. El premio en juego será de hasta 30.000 euros.