Ingredientes y secretos para imitar en casa la mejor paella del mundo

¿Sabes donde se hace la mejor paella del mundo? Pues hoy por hoy, en Teruel. O al menos eso es lo que ha decidido el jurado de la  59º edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana, que escogió, en 2019 al restaurante Fuente Cerrada como el que mejor preparaba este tradicional plato de arroz, situándose por delante de dos restaurantes valencianos. Así pues, no es necesario haberse criado en ‘la terreta’ para convertirse en un auténtico maestro de la paella, solamente hay que conocer los trucos clave y escoger los mejores ingredientes. ¿Lo intentamos?

HISTORIA DE LA PAELLA

Obviamente un plato tan internacional como la paella tenía que tener una larga historia. Efectivamente está vinculado con el uso del arroz en toda la zona del Mediterráneao desde que llegó procedente de Asia en el año 330 a.C.La primera referencia al arroz guisado data del año 1324 en una receta de arroz con leche. En s. XVI comenzó a cultivarse en Valencia y ya comenzaba a cocinarse con todo tipo de alimentos. Sin embargo el primer manuscrito de recetas de paella se remonta al siglo XVIII donde se recogen datos muy específicos sobre su preparación, distinguiendo preparaciones como el arroz ‘a la valenciana’ o ‘a la catalana’. A finales de ese mismo siglo ya tenía fama internacional y la receta llegaba a Bélgica con el nombre Riz a la Valenciennes. El resto ya lo conocemos. Te contamos todo sobre la paella y los trucos para calcar el resultado de la mejor del mundo.

romero-paella

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.