BNP Paribas AM lanza un fondo temático medioambiental

BNP Paribas Asset Management ha lanzado un fondo temático medioambiental de renta variable con posiciones a largo y corto plazo y bajo criterios ambientales, sociales y de buen gobierno, que ha sido registrado para la venta en España, según informó en una nota de prensa.

El vehículo ‘BNP Paribas Environmental Absolute Return‘, compartimento de una sicav luxemburguesa, sigue la estrategia de rentabilidad absoluta y su universo de inversión está integrado por empresas de mercados desarrollados y emergentes de todo el mundo.

La selección de valores se lleva a cabo sobre una base temática de empresas con una capitalización de mercado superior a los 1.000 millones de dólares y de los sectores energético, de materiales, agricultura e industria que están proporcionando soluciones a los desafíos medioambientales.

Estas apuestas se combinan con posiciones cortas en empresas con modelos de negocio insostenibles o tecnológicamente inferiores y vulnerables al riesgo de transición, que se utilizan para cubrir las posiciones largas y como fuentes de ‘alfa’.

El vehículo está gestionado conjuntamente por dos especialistas temáticos Edward Lees y Ulrik Fugmann, que también llevan el ‘BNP Paribas Energy Transition’, y serán apoyados por un analista cuantitativo.