Adif nombra nuevo director de Negocio en vísperas de la liberalización

Adif ha nombrado nuevo director general de Negocio y Operaciones Comerciales a Jesús María Campo Campo, que releva en el cargo a Pablo Hernández-Coronado, quien deja la compañía pública gestora de la red ferroviaria para emprender nuevos retos profesionales, según informó la empresa.

La compañía afronta el relevo, que tiene lugar en vísperas de la liberalización, con un profesional de la casa, dado que Campo ejercía desde 2006 como director de Compras y Contratación.

El nuevo director general de Negocio y Operaciones Comerciales es licenciado en Derecho y cuenta con una trayectoria de más de veinte años en la Administración, en puestos directamente relacionados con la contratación administrativa.

En 2001, se incorporó como técnico de Contratación al entonces Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF). Tres años después, en 2004, fue nombrado director del Área de Contratación de esta entidad, y desde 2006 desempeñaba el puesto de director de Compras y Contratación de Adif.

Ahora asume la Dirección General de Negocio y Operaciones Comerciales, cuyo objetivo es dirigir la gestión de los aspectos directamente relacionados con los clientes de la entidad, así como sus políticas comerciales, «asegurando un trato equitativo y no discriminatorio a los diferentes operadores en el acceso a la infraestructura».

Asimismo, se encarga de fijar las políticas generales relativas a la gestión patrimonial y urbanística de Adif, participa en las actuaciones en materia de integración ferroviaria y dirige la explotación de las estaciones de viajeros y de las terminales de transporte de mercancías.

Jesús María Campo accede al puesto en tanto Adif ultima el lanzamiento de un plan para sus estaciones y en vísperas de que el próximo mes de diciembre el transporte de viajeros en tren se abra a la competencia y en 2021 nuevos operadores entren a competir con Renfe, según lo anunciado por los propios operadores.