Banco Santander lanza una hipoteca 100% ‘online’ para reactivar el mercado

Banco Santander ha lanzado una hipoteca 100% ‘online’ y con un proceso de firma simplificado en menos de cuatro semanas con la que pretende reactivar este mercado.

Según la información que ofrece en su página web, el cliente puede adquirir una vivienda habitual o segunda residencia de manera totalmente ‘online’ de forma sencilla, en siete pasos y con la ayuda de un gestor personal especializado.

Para la hipoteca a tipo variable, ofrece un precio de 1,59% el primer año, mientras que a partir del segundo año el interés puede rebajarse hasta Euríbor +0,79% si se cumplen determinadas condiciones. En cuanto a la hipoteca a tipo fijo, el precio va desde 1,30% a 15 años hasta 1,70% a 30 años.

El proceso digital incluye un simulador a través del que se realiza un estudio de cuánto se puede financiar, comparar la cuota a fijo o variable, conocer todos los gastos que supone la compra de la vivienda y descargar un informe con toda la simulación.

El cliente recibe respuesta a su solicitud en 48 horas y, una vez preaprobada, puede firmar el contrato en menos de un mes, solo debiendo desplazarse para acudir a la firma en el notario.