Nielsen anuncia un recorte de 3.500 puestos de trabajo en todo el mundo

Nielsen ha anunciado un plan de reducción de costes y optimización de sus operaciones, lo que incluye el recorte de aproximadamente 3.500 puestos de trabajo en todo el mundo, lo que le permitirá ahorrarse hasta 250 millones de dólares (221 millones de euros) antes de impuestos.

Según informó la consultora estadounidense en un comunicado, el plan se centrará en los segmentos de mercado claves para su estrategia de crecimiento, con mayores márgenes y en los servicios que registran una mayor eficiencia, por lo que abandonará las áreas que peor comportamiento hayan experimentado en el primer semestre del año.

La compañía prevé concluir este plan de optimización este mismo año, que conllevará un coste antes de impuestos de entre 150 y 170 millones de dólares, frente a las previsiones anteriores que apuntaban a un gasto de entre 120 y 140 millones de dólares.

No obstante, Nielsen espera que los resultados del segundo trimestre de 2020 estén en línea con las previsiones realizadas el pasado mes de abril, una cuentas que presentará el próximo 5 de agosto.

«Estas acciones de reestructuración acelerarán aún más nuestra transformación hacia una organización más eficiente, ágil y escalable, y están diseñadas para impulsar una expansión sostenida del margen de beneficio y una mayor generación de efectivo», justifica el consejero delegado de la firma, David Kenny.