Iberdrola aumenta capital hasta 1.481 millones para afrontar el dividendo complementario

Iberdrola ampliará capital por un valor de mercado máximo de 1.481 millones de euros en el marco del sistema de dividendo opcional ‘Iberdrola Retribución Flexible’. Este importe garantiza que el dividendo complementario bruto por acción, sea, como mínimo, de 0,232 euros, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De este modo, el número máximo de acciones nuevas a emitir en virtud del aumento de capital es de 141.818.181, mientras que el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva es de 44.

Además, el importe nominal máximo del aumento de capital asciende a 106,36 millones de euros, y el importe del dividendo complementario bruto por acción es de 0,232 euros.

Asimismo, la compañía explica que el importe agregado máximo del dividendo complementario bruto es de 1.447,68 millones de euros, cifra que resulta de multiplicar el número total de acciones de Iberdrola en circulación a la fecha actual.

Se asume que el número de acciones de la sociedad en circulación a 9 de julio de 2020 será el mismo esto es, 6.240.000.000 acciones, número que resulta de la ejecución del acuerdo de reducción de capitalsocial mediante amortización de acciones propias adoptado por la junta general de accionistas.