Fornite o Roblox: la batalla millonaria por ser el rey de los juegos de Apple

Son sólo una decena los juegos elegidos para ser los reyes en dispositivos iOS. Apple es un codiciado tesoro que nadie quiere dejar escapar. Buena prueba de ello es que, y sólo durante el mes de junio, estos diez juegos generaron, de media, 13,29 millones de dólares en ingresos… ¡al día! ¿Y quiénes ocupan lo más alto del podio? Fornite y Roblox.

Fornite ha sido uno de los grandes triunfadores durante la pandemia en todo el mundo. De ahí que los resultados cosechados por el juego hayan sido espectaculares en el dispositivo de Apple. Ni más ni menos que 2,75 millones de dólares diarios, según finbold.com. Pero Roblox no le ha ido a la zaga.

Roblox, que fue lanzado allá por el año 2006, ha conseguido batir su propio récord. Porque durante junio alcanzó unos ingresos de 2,4 millones de dólares diarios. Una buena parte de su longevo éxito se debe a que ofrece una gran variedad de experiencias. De esta manera, son los propios usuarios los que pueden construir sus propias experiencias.

Fornite es el juego que más ingresos diarios cosecha pero no es el que más descargas obtiene

Tras Fornite y Roblox, los juegos favoritos descargados en los dispositivos de Apple son Pokemon Go, Coin Master y Candy Crush Saga. El primero de ellos consiguió la suma de 1,86 millones de dólares diarios; el segundo, 1,80 millones; y, el tercero, 1,42 millones. El top ten lo completan Choque de Clanes (0,94 millones), COD: Mobile (0,69 millones), Homescapes (0,35 millones) y Toon Blast (0,24 millones).

“En los próximos años, los juegos de teléfonos inteligentes desempeñarán un papel importante en la industria de los juegos, con desarrolladores que se centran en aplicaciones de juegos más sofisticadas en dispositivos móviles”, señalan desde finbold.com.

INSTALACIONES DE FORNITE

A pesar de ser el rey de los ingresos en los dispositivos de Apple, Fornite no es la aplicación de juegos de iOS más descargada en el mundo a diario. Quien más, quien menos, ya la tiene en su dispositivo Apple. En esta ocasión, ha sido sobrepasado… y por goleada.

Es Roblox quien se hace con estos particulares laureles del triunfo. De media, y durante el mes de junio, se han instalado 21.034 al día. La hipotética medalla de plata es para COD: Mobile, con 20.566 instalaciones. Y el bronce recae en Pokemon Go, con 19.291.

Para completar el cuadro de honor, Choque de Clanes (19.206), Coin Master (19.169), Candy Crush Saga (19.139), Toon Blast (18.518), Gardenscapes (18.150) y Homescapes (15.845). La pregunta que surge es: ¿Cuántas descargas diarias ha tenido Fortnite? Pues su cantidad mensual en los dispositivos de Apple está en 15.728. No se puede ser el número uno en todo.