Fallos de la memoria que te ponen en alerta pero son normales

Muchas veces, nuestra memoria nos juega malas pasadas, pues puede que suframos olvidos sobre lo que hicimos el día anterior, o no seamos capaces de recordar dónde dejamos las llaves de casa antes de salir. Este tipo de problemas, entre otros, son en realidad normales, y para mayor tranquilidad, es bueno conocer cuáles son esos fallos.

Algunos empeoran con el paso de los años, y a pesar de ello, siguen siendo normales por ciertos factores. Esta clase de lagunas preocupan a muchas personas, sigue leyendo para descubrir cuáles son esos fallos de memoria que a muchos preocupan, y en realidad no son nada malo.

El motivo de tus fallos de memoria

falta de atencion memoria

Para empezar, es importante saber por qué tienes estos fallos de memoria. Lo que sucede en muchos de los casos, es que el verdadero problema es la falta de atención. Es muy frecuente realizar acciones mecánicas, o muy repetitivas sin poner atención en ellas. Es por ello que muchas veces no recordamos dónde hemos aparcado el coche, o perdemos el hilo de un discurso en el trascurso de la conversación. Esto según los médicos, son lapsos atencionales, pero no son un fallo de memoria genuino, y por regla general, no deben ponerte en alerta.

Esta es una explicación del director de la unidad de Investigación y tratamiento de los trastornos de memoria del Centro Integral de Neurociencias HM CINAC, Javier Olazarán. Es esta la razón por la que es muy importante guardar cada cosa en un mismo sitio para no pasar horas buscándolo más tarde.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.