Dónde están ahora los reyes eméritos Juan Carlos I y Sofía

Mientras algunos se preguntan sobre cómo serán las vacaciones veraniegas tan atípicas de Felipe VI y de la Reina Letizia por la pandemia, otros se están preguntando dónde han pasado la cuarentena los Reyes Eméritos Don Juan Carlos I y Doña Sofía. Poco se sabe ahora de ellos, los medios apenas conocen detalle sobre su paradero o sobre sus actividades, y la actividad pública se ha reducido a cero por motivos obvios.

Muchos rumores están surgiendo debido a esa falta de información, y algunos medios comienzan a especular sobre el paradero actual y sobre futuros paraderos de dónde podría terminar el Rey Emérito Juan Carlos I después de todas las noticias sobre los casos que están destapándose. Lo mismo ocurre con Doña Sofía, que tenía una agenda pública mucho más activa que su marido, pero tampoco se sabe demasiado de ella…

Curiosidades sobre el paradero actual de Juan Carlos I y Sofía

Previo a la pandemia

Juan Carlos I doña Sofía relación

El pasado año, y como gesto ejemplar, la Casa Real apartó de la vida pública al Rey Emérito Juan Carlos I tras conocerse algunas de las cuentas con dinero que tenía fuera de España. Su hijo Felipe VI y actual rey de España, también renunció a su herencia, desvinculándose así de todas estas noticias que siguen filtrándose en la prensa.

Eso fue a finales de mayo de 2019, momento en que Casa Real anunció, de forma totalmente inesperada e incomprensible (ahora sí que se conocen los motivos), que apartaría a Don Juan Carlos I de la vida pública. En cambio, Doña Sofía podía seguir con su agenda con total normalidad. No obstante, pese a la retirada pública, seguiría manteniendo su condición de miembro de la Familia Real y el título de Rey Emérito, así como su estatus jurídico (aforado).

Eso hizo que desde el 2 de junio de ese año, el Rey Emérito no tendría actividad institucional y dejó de aparecer en los medios y se centraría en disfrutar de su jubilación y sus grandes pasiones, como la vela, el fútbol o los toros. No se han vuelvo a ver imágenes de Juan Carlos desde aquella fecha. Todo lo contrario que con Sofía que, aunque con el confinamiento no se ha sabido demasiado de ella, previo a la pandemia sí que se conocía todo lo que estaba haciendo.

Es más, lejos de reducir su agenda pública tras dejar de ser Reina de España para pasar a tener el título emérito, Sofía ha ampliado su actividad. Las apariciones y actividades se han hecho más notables en los últimos tiempos.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.