Andbank comercializará fondos de capital riesgo de Inveready en exclusiva

Andbank España ha llegado a un acuerdo con Inveready para ofrecer a sus clientes los fondos de ‘venture capital’ de la gestora, con un «periodo de exclusividad en la comercialización» de aquellos «que considere que pueden aportar valor a las carteras de los clientes», según informó en un comunicado.

La entidad especializada en banca privada ya lleva varios años distribuyendo oportunidades de inversión de Inveready en sus centros de banca privada, incluyendo el fondo ‘Inveready Convertible Finance’, el ‘Inveready First Capital III’ o ‘Gaea Inversión’.

«Incrementar nuestras alianzas con la mejor gestora de ‘venture capital’ nos permitirá ofrecer oportunidades de inversión únicas y exclusivas a nuestros clientes», ha sostenido el consejero delegado de Andbank España, Carlos Aso.

La firma de capital riesgo, que apostó desde sus inicios por proyectos de referencia como Másmóvil, Atrys, Indysis, iSalud o PasswordBank, cuenta con más de 400 millones de euros de activos bajo gestión.

«En nuestra génesis como gestora estaba democratizar el acceso al capital riesgo. Andbank es una de las bancas privadas pioneras en este aspecto, compartiendo esta visión al ofrecer a sus clientes este tipo de activo para descorrelacionar sus carteras y obtener retornos atractivos a largo plazo», ha explicado el socio gerente de Inveready, Josep Maria Echarri.

Inveready invierte en empresas de base tecnológica con diferentes estrategias de inversión: venture capital en tecnología digital, venture capital en life sciences, venture debt y obligaciones convertibles para empresas cotizadas en mercados alternativos europeos.