Hyundai, Kia y LG Chem invertirán en hasta diez ‘startups’ de vehículos eléctricos y baterías

Las compañías automovilísticas Hyundai y Kia y la firma tecnológica LG Chem patrocinarán conjuntamente el ‘EV & Battery Challenge’, una competición mundial en la que se identificarán hasta 10 ‘startups’ de vehículos eléctricos y baterías para realizar inversiones y colaboraciones potenciales.

Así, tal como ha indicado Hyundai en un comunicado, las compañías seleccionadas tendrán la oportunidad de trabajar mano a mano con las tres empresas para desarrollar proyectos de pruebas de las ideas, aprovechando a su vez la experiencia técnica, los recursos y los laboratorios de los patrocinadores.

De esta manera, esta competición mundial ofrece a las ‘startups’ la oportunidad de mostrar sus respectivas innovadores tecnologías y modelos de negocio, por lo que han animado a que se presenten aquellas empresas que estén trabajando en prototipos y en tecnologías de carga y gestión de flotas de vehículos eléctricos, así como en sistemas de electrónica de potencia, componentes, servicios de personalización y gestión de baterías, entre otros elementos.

«Estamos ampliando nuestra colaboración con ‘startups’ que poseen prometedoras e innovadoras ideas. Esperamos trabajar con varias de ellas que liderarán el mercado mundial de los vehículos eléctricos y la innovación en baterías de nueva generación a través de un programa conjunto con LG Chem, que cuenta con una tecnología de baterías de primer nivel», declaró el presidente y director de Innovación de Hyundai, Youngcho Chi.

Por su parte, el director de Producción de LG Chem, Myung-Hwan Kim, ha indicado que la compañía fomentará el potencial de las ‘startups’ y así reforzar sus capacidades en el sector de los vehículos eléctricos.