Sergio Fuster, nuevo consejero delegado de Raventós Codorníu

El grupo Raventós Codorníu ha nombrado a Sergio Fuster nuevo consejero delegado de la compañía vitivinícola, pasando a liderar su dirección a partir de septiembre.

Fuster, hasta el momento director de Marketing mundial de Kellogg, será el responsable para todo el mundo de la bodeguera familiar más antigua de España y con marcas como Raimat, Codorníu y Bodegas Bilbaínas, entre otras, ha informado Raventós Codorníu en un comunicado.

Nacido en Gandía (Valencia), Fuster tiene una trayectoria en el sector de gran consumo de más de 20 años, y es experto en el desarrollo y expansión estratégica de grandes corporaciones internacionales, habiendo trabajado también en Procter & Gamble, United Biscuits y Danone, donde fue presidente de su filial de lácteos en Estados Unidos.

Además de su experiencia en España y de casi una década en Estados Unidos, ha liderado negocios en México, Reino Unido y Suiza, y su incorporación a Raventós Codorníu forma parte del plan estratégico que la compañía está desarrollando con el objetivo de liderar el mercado mundial de vinos y cavas de primer nivel.

«La compañía es una referencia en España y a nivel global, y esa posición de privilegio le dota de un gran recorrido en el mercado internacional», ha destacado Fuster.

Tras consolidar con éxito la primera fase del plan estratégico durante su mandato como director general y tal y como estaba previsto, Ramón Raventós continuará como director de Desarrollo de Negocio y accionista en el grupo.

«Sergio es una persona con muchísima experiencia internacional y capacidad de liderazgo, que sin duda nos ayudará a proyectar nuestra compañía, dotar de valor a nuestras marcas y generar crecimiento», ha comentado Ramón Raventós.

El grupo vitivinícola, con cinco siglos de historia, es una de las principales compañías del sector a nivel mundial con 15 bodegas en España, Argentina y California, y 3.000 hectáreas de viñedo en propiedad.