MediaMarkt implanta un sistema de control de aforo en todas sus tiendas

MediaMarkt Iberia ha implantado durante mayo y junio un sistema de control de aforo digital en sus 88 tiendas en España para garantizar la seguridad y la salud de clientes y empleados tras la crisis del coronavirus, según ha informado la compañía en comunicado.

En concreto, la firma controla ahora en todo momento de forma rápida y eficaz el número de clientes que acceden a sus tiendas, logrando de esta forma mantener los aforos establecidos por las autoridades.

Este sistema automático se basa en el actual sistema de conteo de entradas que MediaMarkt ya poseía, aportando una solución que registra de forma segura y fiable el número de personas que entran y salen de la tienda a tiempo real, utilizando sensores controlados por Inteligencia Artificial.

De esta forma, la información recogida se muestra en una pantalla situada en la entrada de la tienda, la cual utiliza un sistema de color igual que el de un semáforo. Así, los clientes podrán saber en todo momento el número de personas que se encuentran en el interior y cuándo pueden pasar en función de los colores.

«Este sistema de control de acceso nos ha permitido responder de forma rápida y segura a los crecientes requisitos que ha provocado el coronavirus. Nuestra máxima prioridad es garantizar la salud y seguridad de clientes y empleados y este sistema nos ayuda a conseguirlo, al mismo tiempo que logramos reducir significativamente el tiempo y el esfuerzo necesario para cumplir con las regulaciones pertinentes», ha explicado el director de Operaciones de MediaMarkt Iberia, Antonio Ferrero.