Estas son las medidas de seguridad que debes mantener en los museos

El SARS-CoV-2 ha desafiado al estilo de vida de toda la sociedad y ha hecho que ahora se tomen medidas que cuando comenzó 2020 ni imaginabas. Uno de los sectores que más han sufrido con la pandemia es el del turismo, no solo por las restricciones impuestas a los movimientos, sino también por ser actividades donde se aglutina a gran cantidad de turistas que podrían contagiarse. Por eso se han tomado medidas de seguridad adicionales, como en los museos.

Por tanto, si vas a viajar durante estas vacaciones a alguno de los maravillosos museos que existen en España, entonces debes interiorizar una serie de medidas de seguridad o normas que deberás respetar si no quieres tener problemas.

Era pos-Covid-19: las medidas de seguridad de los museos

Aforo limitado

Aforo de museos seguridad

Evidentemente, uno de los mayores problemas para paliar los contagios son las aglomeraciones, el no respetar la distancia social. Especialmente en lugares cerrados como los museos, por tanto, se deben implementar medidas de seguridad muy precisas al respecto del aforo.

Se recomienda a estos museos señalizar el itinerario adecuadamente para generar pasillos y evitar que los visitantes campen a sus anchas y tengan más contacto con otros que entran o salen, así como limitar la entrada a salas en las que ya hay grupos, etc.

Los empleados del centro también marcarán la posición de los visitantes para que se respete la distancia de seguridad. Evidentemente, en función del tamaño del museo, la cantidad de aforo permitido puede ser mayor o menor.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.