Telegram o Telegram X, las diferencias entre las aplicaciones

Telegram es cada vez una app con mayor cantidad de usuarios. Las ventajas con respecto a WhatsApp son más que suficientes para justificar esto, y aunque no las tuviera, que WhatsApp sea propiedad de Facebook en la actualidad ya sería motivo más que suficiente para que los usuarios salieran despavoridos de esta app hacia Telegram.

Pero si te decides a usar esta app de mensajería instantánea, debes saber que existe una app algo más potente que la básica. Con ella podrás sacar todo el potencial de la aplicación de mensajería instantánea y tener algunas funciones de las que no cuentas en la normal. Esta app se conoce como Telegram X y está creada por los mismos desarrolladores, pero con algunas interesantes diferencias que deberías conocer…

Telegram vs Telegram X: diferencias clave

¿Qué es Telegram X?

Telegram X

La famosa app Telegram surgió como competencia para WhatsApp. Y con el crecimiento de su popularidad y desarrollo fueron creciendo otros proyectos en torno a ella. Un ejemplo es Telegram X, otra app de estos desarrolladores que se lanzó en una fase experimental para ofrecer algunas funciones avanzadas que no poseía la app base.

La idea era fomentar la competencia interna de la empresa desarrolladora y así fomentar la innovación y crear nuevas ideas. Surgió en Telegram Android Challenge, un concurso que impulsó la compañía en 2016 y que daría como resultado esta app de la que hoy te hablamos.

De allí saldría un nuevo cliente llamado inicialmente Challegram, más tarde renombrado como Telegram X…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.