Elevenpaths (Telefónica) y Fortinet amplían servicios de seguridad para el sector industrial

ElevenPaths, la compañía de ciberseguridad de Telefónica Tech, ha ampliado su colaboración con la empresa de soluciones de ciberseguridad Fortinet con el objetivo de ofrecer nuevos servicios gestionados de seguridad para clientes del sector industrial.

En un comunicado, las compañías señalan que estos nuevos servicios proporcionarán a la empresas del sector seguridad avanzada para sus entornos de tecnologías de operación de infraestructuras y procesos industriales (TO), Tecnología de la Información (TI) e Internet de las Cosas (IoT) de forma integral.

En concreto, la ampliación del acuerdo permite a ElevenPaths aprovechar las soluciones del Fortinet Security Fabric para sistemas de controles industriales y ofrecer a sus clientes las soluciones de seguridad OT de Fortinet, que se apoyarán en el «alcance global y la amplia experiencia» de los profesionales de la seguridad de Telefónica.

«La tecnología de Fortinet es una parte integral de nuestra propuesta de valor y de nuestra estrategia de ciberseguridad para garantizar que abordemos los nuevos y crecientes riesgos de seguridad de nuestros clientes», ha señalado el director de producto y comercialización de ElevenPaths, Alberto Sempere.

El vicepresidente ejecutivo de Productos y director de Marketing de Fortinet, John Maddison, ha destacado que ambas empresas colaboran desde hace unos años para ayudar a sus clientes a asegurar sus innovaciones digitales en rápida evolución. «Estamos encantados de ampliar aún más nuestra colaboración», ha agregado.

Fortinet y ElevenPaths trabajan juntos desde hace varios años y en junio de 2016 reforzaron su colaboración incorporando la arquitectura del Security Fabric de Fortinet a los servicios de seguridad gestionada de ElevenPaths, sumando ahora sus soluciones IT, OT e IoT.

Asimismo, ElevenPaths es a su vez Socio MSSP Expert y Aliado Tecnológico de Fortinet, trabajando juntos en Europa y Latinoamérica para reforzar la seguridad de los clientes de ambas compañías, así como socio de la alianza de tecnología Fabric-Ready en el Open Fabric Ecosystem de Fortinet.

La ciberseguridad es uno de los servicios digitales que ofrece Telefónica que ha sido recientemente integrado, junto a los de cloud e IoT/Big Data, en Telefónica Tech, una nueva unidad que aglutina estos tres negocios con alto potencial de crecimiento y con los que quiere acompañar a sus clientes en su transformación digital.