PSA amplía su asociación con Faurecia para la reparación de elementos electrónicos

El Grupo PSA ha expandido su asociación con el fabricante de componentes para vehículos Faurecia Clarion Electronics para fomentar la economía circular y reparar elementos electrónicos en vez de sustituirlos por unos nuevos.

En un comunicado, el consorcio francés ha indicado que el objetivo de la reparación de piezas en vez de su cambio por una nueva es triple: mejorar la satisfacción del cliente, ofrecer una solución rentable y reducir la huella de carbono.

Por ello, su nueva asociación con Faurecia ofrece una cartera de reparaciones que cubre 23 marcas en 30 países, ampliando así la economía circular y permitiendo ahorrar hasta un 85% las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

«Nuestra estrategia es satisfacer las necesidades de todos los clientes, independientemente de su presupuesto, marca o la antigüedad de su vehículo», ha subrayado la directora de la unidad de negocio de Economía Circular de PSA Aftermarket, Véronique Morel.

De esta manera, Faurecia se convierte en el «único» reparador multimarca que a su vez es fabricante. En sus talleres ubicados en Custines (Francia) se procesan alrededor de 30.000 reparaciones cada año.