Las casas más embrujadas del mundo

Si eres amante del misterio seguro que el tema de las casas embrujadas no te resulta nada nuevo. Pero es que el ser humano es curioso por naturaleza y cuando nos hablan de lugares en los que pasan cosas extraordinarias a todos nos pica la curiosidad. Y más de uno y de una seguro que estaría dispuesto a darse una vuelta por esos sitios.

Por eso, en esta ocasión te invitamos a sumergirte de lleno en el misterio y conocer algunas de las casas encantadas más populares del mundo. Espacios en los que la realidad y lo paranormal se unen y en los que cientos de personas a lo largo de los años han tenido experiencias aterradoras.

Casa Winchester

casas embrujadas mas famosas

Si te suena este apellido es normal, los Winchester no son solo los cazadores de seres sobrenaturales de la serie Sobrenatural, el apellido proviene de la familia creadora de una de las marcas de rifles más populares a nivel mundial.  Muchos dicen que precisamente por haber hecho dinero a costa de un dispositivo que mata, el dinero de los Winchester estaba maldito y solo podía dar lugar a una casa encantada.

La mansión está ubicada en California, fue Sarah Lockwood Winchester quien mandó construirla, usando para ello el dinero que había heredado de su marido, el inventor del rifle de repetición Winchester. La leyenda cuenta que la casa estuvo en construcción durante 38 años, pero en realidad esto no es así.

Lo que no se supo hasta el fallecimiento de su propietaria fue su extraña distribución, con pasillos que se estrechan y escaleras que no llevan hacia ningún sitio. Esta peculiar característica ha dado lugar a muchas habladurías, la mayoría centradas en que Sarah pensaba que estaba maldita y que construyó así la casa para despistar a los espíritus que la acosaban. Sea como fuere, hoy en día esta mansión es todo un atractivo turístico que se puede visitar.


Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.