Así puedes cerrar una bolsa de patatas fritas y conservarlas como nuevas

¿A quién no le ha pasado que no se ha acabado una bolsa de patatas fritas, la ha guardado, y días después estas estaban rancias? Todos hemos sufrido esta decepción por parte de nuestra bolsa de patatas al dejarnos con las ganas de acabarnos nuestro salado snack. Siempre está quien recurre a las pinzas, pero no siempre tienes una a mano, y piensas que con un par de dobleces es suficiente.

Si no quieres tener que volver a descubrir que el contenido de tu bolsa está rancio, estás en el lugar adecuado. Aquí descubrirás la forma más eficiente de cerrar tu bolsa de patatas, y cómo recuperar su estado crujiente del primer día. Aunque claro, si la has cerrado como deberías, esto no tendría por qué pasarte.

Cómo conseguir que las patatas vuelvan a estar crujientes

No son pocas las veces que hemos ido a echar mano de nuestra bolsa de patatas guardada desde hace días, para descubrir al llevarnos la primera a la boca que están blandurrias. Y es que hay veces que aunque hayas cerrado bien la bolsa, la humedad se ha hecho paso entre el plástico y ha afectado a tus patatas. Por suerte, esto ya no tiene por qué ser un problema, pues hay una buena forma de recuperarlas.

Lo cierto es que es realmente fácil y muy rápido. Ya que hay que retirar la humedad, lo que debes hacer es poner las patatas extendidas sobre un plato, sin que estén muy amontonadas. Si tienes que hacer un par de tandas no será un gran problema ya que esta es una rápida solución. Ahora, solo tienes que poner el plato en el microondas a máxima potencia durante un minuto, para al sacarlas ponerlas sobre un papel absorbente. Se enfriarán rápido y el papel se quedará con toda la humedad. Un truco infalible para todos los que cometieron el error de no cerrar como es debido su bolsa.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.