Estas son las secuelas de los que se recuperan del coronavirus

El coronavirus es una terrible enfermedad que ha azotado a la población mundial sin importar clases, sexo o color. Por suerte, son muchas las personas que han logrado recuperarse de este terrible virus, pues bien les ha afectado de forma leve o moderada. Después de esta lucha, se podría pensar que los problemas se acabaron, pero lo cierto es que después de varios estudios, se ha descubierto que los pacientes están sufriendo ciertas secuelas a todos los niveles: secuelas hepáticas, renales, cardíacas (trombosis, arritmias, miocarditis, riesgo de daño miocárdico agudo), motor (deterioro muscular)…

El virus no ha sido eliminado, aún es posible contagiarse, aunque poco a poco se pueda volver a salir a la calle, es recomendable hacerlo lo menos posible, y siempre con la seguridad por delante. Si quieres saber cuáles son las secuelas a las que se tienen que enfrentar a partir de ahora los pacientes recuperados del coronavirus, solo tienes que seguir leyendo.

Los estudios del coronavirus en China

investigacion coronavirus

Más de un millón de personas en todo el mundo han conseguido recuperarse del coronavirus, pero aunque han vencido a esta enfermedad, esta puede que haya sido solo su primera batalla de muchas que están por llegar. Hay pacientes recuperados que han reportado disnea, la dificultad para respirar, dolor corporal y fatiga después de meses de haberse infectado por primera vez. Se han hecho estudios a pequeña escala en Hong Kong y Wuhan, China, donde se inició este virus. Estas muestras que los supervivientes se enfrentan a un pésimo funcionamiento de sus pulmones, hígado y corazón, y puede que esta solo sea la punta del iceberg.

Después de varios estudios, se sabe que el coronavirus también ataca a otras partes del cuerpo, más allá del sistema respiratorio. Y es que puede causar daños desde los globos oculares hasta los dedos de los pies. Nuestro sistema inmunitario puede funcionar a toda máquina para combatir la infección, pero agravando el daño que ha sido causado.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.