Yolanda Díaz, CEOE y Cepyme acuden a la Comisión de reconstrucción del Congreso

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, junto con los presidentes de las organizaciones empresariales CEOE, Antonio Garamendi, y Cepyme, Gerardo Cuerva, comparecen este jueves ante la Comisión de reconstrucción social y económica del Congreso.

Las comparecencias, sucesivas y a partir de las 13 horas, a expensas de la finalización del Pleno de la Cámara Baja, tendrán lugar días después de la vuelta de la patronal al diálogo social y a la negociación, mesas que decidió abandonar tras anunciarse un pacto para acelerar la derogación completa de la reforma laboral.

Este pacto, suscrito por el PSOE, Unidas Podemos y EH-Bildu para conseguir la abstención en el Congreso de estos últimos a una de las prórrogas del estado de alarma, fue matizado horas más tarde por el PSOE, que se remitió al programa del Gobierno de coalición en lo referido a la derogación de la reforma laboral.

TAMBIÉN AUTÓNOMOS Y, LA PRÓXIMA SEMANA, UGT Y AIREF

Asimismo, en esa misma ronda de comparecencias ofrecerán sus propuestas para la reconstrucción los dirigentes de las organizaciones profesionales de autónomos, con el presidente de ATA, Lorenzo Amor, el presidente de UPTA, Eduardo Abad, y la representante de UATAE, María José Landaburu.

Ya para la próxima semana, la comisión tiene previsto recibir al secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y a la presidenta de la AIReF, Cristina Herrero. En su caso, sus comparecencias están previstas para la mañana del próximo martes 16 de junio.