El supermercado más solidario: estas son las donaciones que hizo Juan Roig

En España, Amancio Ortega tiene fama de ser el que más dinero dona a través de su fundación. Aunque sea difícil igualarlo, Juan Roig, dueño de Mercadona, se le acerca bastante con las donaciones. Este conocido empresario se ha centrado en la filantropía, haciendo donaciones millonarias con su patrimonio personal y haciendo obra social a través de su fundación.

Estas son las donaciones millonarias que ha hecho Amancio Ortega, dueño de Mercadona. Vamos a ver las donaciones que ha hecho durante la pandemia, las inversiones en Valencia y su preocupación por los valores del deporte y el emprendimiento, entre otras cosas.

Juan Roig renunció al dividendo y a su salario para luchar contra la pandemia

Juan Roig pandemia sueldo Merca2.es

Una de las últimas donaciones del dueño de Mercadona han venido pro la crisis sanitaria. Este año le correspondían 65 millones de euros de dividendos y un salario bruto de 9,7 millones de euros, el cual se quedó en 4,6 millones descontando impuestos. Eso sí, ha decidido renunciar a ello para fomentar el crecimiento económico.

Con esto, espera impulsar la economía española y ayudar a que el virus no impacte tanto. Así mismo, también se quiso acordar de sus empleados. Les subió el salario temporalmente, además de implantar una jornada de 4 días por semana durante un mes.