EasyJet operará el 75% de sus rutas de verano entre julio y agosto

La aerolínea easyJet ha anunciado este martes que volverá a volar hasta el 75% de sus rutas habituales de verano durante los meses de julio y agosto, entre las que se incluirán Canarias y Baleares.

Concretamente, la aerolínea planea volar el 50% de sus 1.022 rutas en julio y el 75% en agosto, a pesar de que contarán con menor frecuencia de vuelos, equivalente al 30% de la capacidad habitual de julio a septiembre.

A pesar de que habrá menor oferta de vuelos, los consumidores podrán elegir entre vuelos domésticos a capitales europeas como París, Milán o Roma; a destinos de playa como las Islas Baleares o Islas Canarias o a otros como Italia, Croacia, Portugal, Egipto y Marruecos.

«Estamos encantados de anunciar que volaremos la mayor parte de nuestra red de rutas en toda Europa, lo que significa que los clientes aún pueden llegar a su destino elegido para sus vacaciones de verano este año», ha remarcado Javier Gándara, director general de easyJet en España.

easyJet anunció hace una semana que comenzará los vuelos a partir del 15 de junio e implementará una serie de medidas elaboradas en consulta con las autoridades de aviación, EASA y la OACI, para ayudar a garantizar la seguridad de los pasajeros y la tripulación.

Coincidiendo con esta reanudación de vuelos a gran escala, la aerolínea ha lanzado la que ha calificado como «la mayor promoción de su historia en los meses de verano» con un millón de vuelos a destinos vacacionales en Europa desde solo 29,99 libras (33,68 euros) para viajar entre el 1 de julio y el 31 de octubre de 2020.