¡No seas tonto! Errores que cometes con la mascarilla que ponen a todos en peligro

Llevar mascarilla es obligatorio, pero hacer un mal uso de este elemento de protección puede poner a los demás en peligro, y también a uno mismo. A veces es complicado llevarla puesta porque nos resulta incómoda y además, al convertirse parte de nuestra rutina diaria, tendemos a olvidar las normas de utilización, o dejamos de darle la importancia suficiente. Como han indicado las autoridades sanitarias, debemos llevar la mascarilla como si estuviésemos contagiados.

POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE QUE SIGAMOS USANDO MASCARILLA

Recordemos que el principal problema de la pandemia es que hay muchas personas asintomáticas, y las que no lo son, no presentan síntomas hasta casi una semana después de contagiarse y es, en este tiempo intermedio cuando se suele producir la propagación. Aunque estemos volviendo a la normalidad, y el número de infectados esté descendiendo, el virus sigue estando entre nosotros, y esto nos mantiene en la cuerda floja. Así que es mejor que seamos responsables, nos pongamos la mascarilla, y no nos la juguemos cometiendo los errores que enumeramos a continuación.

mascarilla-gráfico

 

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.