OPA amistosa sobre MásMóvil por 3.000 millones de euros

Los fondos de inversión KKR y Cinven están preparando una Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) con carácter amistoso sobre el operador español de telecomunicaciones MásMóvil que valoraría a la compañía en alrededor de 3.000 millones de euros.

Según han confirmado fuentes del mercado, la oferta presentada por las dos firmas, que ha sido publicada este domingo por ‘El Confidencial’ y avanzada el pasado mes de abril por ‘Expansión’, contemplaría un precio por acción de 22 euros o ligeramente superior. Fuentes oficiales de MásMóvil no han querido hacer comentarios sobre esta información.

El precio ofrecido representa una prima de alrededor de un 15%-20%, ya que los títulos de la operadora concluyeron la sesión del viernes en los 18,72 euros. Las acciones de la compañía volvieron la semana pasada a los niveles que registraban antes del brote del Covid-19.

El impacto que ha tenido la crisis del coronavirus en los mercados bursátiles llevó a los títulos de MásMóvil a caer a un mínimo de 12,2 euros el pasado 20 de marzo, pero una vez que se ha ido recuperando la normalidad en las bolsas han vuelto a recuperar el importe perdido por la pandemia.

La OPA, que según distintos medios podría presentarse esta semana en caso de que los fondos decidan finalmente seguir adelante con este proceso, contaría con el respaldo del equipo directivo de la empresa, así como de alguno de sus principales accionistas actuales, como el fondo de inversión Providence, que ostenta casi un 9,2% del capital.

El objetivo de esta OPA, a la que podrían unirse algunos de los fondos que son accionistas actualmente de la operadora, sería excluir a la compañía del Ibex 35, mercado al que se incorporó a finales de junio de 2019 tras una meteórica evolución bursátil en los últimos años.

MásMóvil se convirtió en julio de 2017 en la primera compañía que dio el salto en España del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) al Mercado Continuo, cerrando así una etapa de más de cinco años en el MAB, ya que entró en el mismo en marzo de 2012.

La compañía obtuvo en el primer trimestre de 2020 un beneficio neto de 22 millones de euros, el mismo importe que logró un año antes, al tiempo que igualó su récord histórico en términos de captación de clientes con 373.000 altas en los tres primeros meses del año.

Asimismo, pese a la crisis del Covid-19, confirmó su objetivo de Ebitda de 570 millones de euros para el conjunto del ejercicio 2020 y de entre 670 y 700 millones de euros para el año 2021. También mantuvo su previsión de que el gasto de capital (Capex) ascienda a 295 millones de euros este año y a 255 millones de euros el próximo.