Mini actualiza el Countryman, con nuevos motores, luces y cuadro digital

La firma automovilística Mini ha actualizado su modelo Countryman, que ahora incorpora, entre otras novedades, nuevos motores que cumplen la normativa de emisiones Euro 6d, luces LED y luces antiniebla LED de serie, nuevas llantas de aleación ligera, así como un nuevo cuadro de instrumentos digital con pantalla a color de cinco pulgadas.

Tal como ha informado la marca del grupo BMW, el nuevo Countryman dispone de nuevos equipamientos y tecnologías en las áreas de infoentretenimiento. Además, su robustez, su amplio interior y su sistema de tracción a las cuatro ruedas opcional «lo convierten en un coche polifacético».

El automóvil, que representa casi el 30% de las nuevas matriculaciones de la marca en todo el mundo, está disponible ahora con tres motores de gasolina y tres motores de diésel, que desarrollan entre 102 y 190 caballos de potencia.

Asimismo, su variante híbrida enchufable combina un motor eléctrico con uno de gasolina y juntos alcanzan los 220 caballos de potencia. Con una autonomía eléctrica de hasta 61 kilómetros, el Countryman híbrido enchufable emite entre 40 y 45 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro recorrido y consume entre 1,7 y 2 litros de combustible cada 100 kilómetros.

Entre otras novedades, Mini ofrece su coche con nuevos acabados y la opción Piano Black Exterior, más modelos dispondrán de la caja de cambios automática de ocho velocidades de serie, el volante deportivo de cuero de serie en todas las variantes, así como nuevos elementos de cuero y superficies interiores.