Grupo Calvo factura 593 millones en 2019, un 2% más

Grupo Calvo logró una facturación de 593,3 millones de euros en 2019, lo que supone un aumento de casi el 2% respecto al año anterior, al tiempo que registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 45,3 millones de euros, un 15% superior al de 2018.

El grupo gallego ha precisado que la facturación consolidada se vio afectada por una nueva devaluación del real brasileño y, en menor medida, por el desplome del peso argentino en 2019, lo que tuvo un impacto negativo sobre las cuentas.

En Europa, en cambio, los mercados de España e Italia continuaron comportándose de manera positiva e incrementaron sus ventas y su peso en el conjunto del grupo, con el mercado español liderando el crecimiento, según ha resaltado.

En 2019, el consorcio con sede en Carballo comercializó a nivel mundial más de 101.000 toneladas de producto terminado. Por mercados, la compañía ha logrado en los últimos ejercicios una mayor diversificación y equilibrio de su cifra de negocio.

Así, Brasil supone el 48% del volumen de producto vendido, seguido de España (22%), Italia (17%), la región de Centroamérica y Caribe (5%), Argentina (2%) y el resto se divide en más de 50 países adicionales.

«La apuesta por la innovación, la eficiencia y la gestión ética han marcado la trayectoria del Grupo Calvo hasta la actualidad, año en el que la compañía cumple su 80 aniversario», ha destacado la compañía.